Encuesta revela que es cada vez más posible la reelección de Trump para segundo mandato

Encuesta revela que es cada vez más posible la reelección de Trump para segundo mandato

Una encuesta de la que han revelado detalles los medios de comunicación, asegura que cada vez más estadounidenses piensan que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría ganar la reelección para un segundo periodo de gobierno.

Por otro lado, entre los demócratas, “el exvicepresidente Joe Biden encabeza una larga lista de posibles aspirantes a la presidencia, de acuerdo con una nueva encuesta de CNN Poll realizada por SSRS”, refirió CNN.

Mientras que “el público está dividido respecto a si el presidente podrá ganar o no un segundo periodo en el gobierno: 46% dice que sí y 47%, que no. Pero se trata de un gran avance para él desde marzo, cuando 54% de adultos consultados dijeron pensar que el presidente perdería la reelección”.

“El aumento es algo mayor entre los hombres (8 puntos más), independientes (pasaron de 39% en marzo a 47% ahora) y aquellos que están entusiasmados por votar en las elecciones de medio término de este año (de 37% en marzo a 46% ahora)”, dijo el citado medio.

De igual manera, CNN señaló que “los partidarios del presidente son tan proclives a que el presidente vuelva a ser nominado como lo eran en marzo: 74% de los republicanos y de los independientes con tendencia republicana dicen que él debería ser candidato del partido en 2020, mientras que 21% preferiría ver otro nombre en la boleta”.

Al tiempo que insistió en que “en la carrera por la nominación demócrata para enfrentar a Trump, el exvicepresidente Biden encabeza una larga lista de posibles aspirantes”.