Se suicidó en México sobrina de Fidel y Raúl, aseguran medios digitales

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 4 de mayo de 2019

Article feature image

Ligania Lomelí Castro, sobrina de Fidel y Raúl Castro, se suicidó la noche del pasado jueves en su casa en la Ciudad de México se presume que la señora sufría por padecimientos nerviosos, según reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

“El cuerpo de la mujer, de 57 años, fue hallado en su casa de la colonia El Rosedal, Coyoacán, luego de que las autoridades recibieran un reporte de alerta alrededor de las 10 de la noche del jueves y se movilizaran servicios de emergencia hacia el lugar”, indicó el medio digital Cubanet Noticias.

Asimismo, aseguró que “el expediente de investigación detalla que agentes policiales y paramédicos confirmaron que la víctima se ahorcó utilizando una cuerda atada a las escaleras internas de su vivienda”.

“Los medios mexicanos mencionan a la víctima como “presunta sobrina” de Fidel Castro, sin embargo, de acuerdo a la información en los reportes, su nombre y los datos descritos tras la pesquisa preliminar confirman el vínculo familiar”, manifestó.

Por otro lado, Cubanet explicó que “Ligania Lomelí Castro era la primogénita del empresario mexicano Víctor Lomelí y Enma de la Concepción Castro Ruz, quienes contrajeron matrimonio en La Habana el 30 de abril de 1960. Enma Castro conoció a su esposo en los días de los preparativos de la expedición del yate Granma, en 1956, y vive desde entonces en la capital mexicana. Ligania nació en 1961, y su hermano menor, llamado Víctor Raúl Lomelí Castro, residió por largas temporadas en Cuba”.

Mientras que el reporte policial indica que “en el lugar de los hechos se tomó declaración ministerial a Emma Castro, quien se identificó como madre de la víctima y reveló que su hija padecía de esquizofrenia, por lo que recibía tratamiento psiquiátrico”.

La señora igualmente “confirmó el parentesco con Fidel y Raúl Castro. “Enma siempre ha sido la hermana con quien más afinidad ha tenido Fidel”, escribió Juanita Castro en su libro Raúl y Fidel, mis hermanos. La historia secreta, publicado en 2009”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar