Partido Comunista ruso reconoció a Raúl Castro con el ‘Premio Lenin’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de abril de 2019

Article feature image

El Partido Comunista de Rusia entregó el Premio Lenin a Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y hermano del exmandatario cubano Fidel Castro, quien dirigió la nación por más de cuatro décadas.

"La presidencia del partido adjudicó el Premio Lenin a Raúl Castro por su destacada contribución a la divulgación de los ideales del socialismo y la construcción del socialismo en América Latina", indicó el líder comunista ruso Guenadi Ziugánov, al anunciar la decisión en una cita de la cúpula partidista.

Asimismo, según Sputnik News, el funcionario subrayó que "el pueblo hermano de Cuba es un ejemplo". La formación acordó también que Iván Mélnikov, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Rusia, viajará a Cuba para entregar el reconocimiento a Castro durante las festividades del 1 de mayo.

"El medio oficial ruso no precisó si la entrega de la condecoración a Raúl Castro tendrá lugar en ese acto de masas, el único de los tantos que gustaba organizar Fidel Castro mientras gobernó y que se sigue realizando en Cuba", señaló, por su parte, Diario de Cuba.

"En 1961 el difunto dictador recibió el Premio Lenin de la Paz, una distinción que la antigua Unión Soviética también entregó a Nicolás Guillén (1954) y Vilma Espín (1978)", concluyó el portal independiente antillano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar