Se le abren las puertas al turismo cubano en Panamá

salida

Según comunicado del Servicio Nacional de Migración (SNM):

“Con la entrada en vigencia del Decreto 613 del 22 de octubre de 2018, se crea una tarjeta de turismo que podrá ser adquirida por los ciudadanos cubanos que tengan intención de visitar Panamá o venir a hacer turismo de compras”.

Nos preguntamos cómo acceder o cómo conseguir la tarjeta. Serán vendidas por la embajada de Panamá que radica en La Habana por un precio de 20 dólares, y aclararon que habilitarán  otros sitios para la venta, tendrá validez por una entrada con una duración de 30 días.

El comunicado aclara que solo podrán comprarla, los cuentapropistas y artesanos con licencia o quienes hayan viajado antes a Panamá u otro país y presentando el pasaje de ida y regreso, y explica que los ciudadanos cubanos que tengan visa estampada vigente, no tendrán que comprarla.

Estas nuevas medidas migratorias adoptadas por el Servicio Nacional de Migración (SNM), es con el objetivo de promover turismo de compras en Panamá por parte de ciudadanos cubanos y facilitar las solicitudes  humanitarias de reagrupación familiar por parte de ciudadanos venezolanos residentes en el país.