'Se están aprovechando de los cubanos' asegura este párroco mexicano

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de mayo de 2019

Article feature image

El padre Alejandro Solalinde Guerra, director de los albergues Hermanos en el Camino,volvió a defender a los cubanos: "México le está haciendo siguiendo el juego a Estados Unidos con el trato que actualmente se le está dando a los migrantes de la isla", acusó el presbítero.

"Ha habido un trato preocupante hacia las personas migrantes de nacionalidad cubana y eso implica que a la actual administración", agregó en entrevista a La Jornada Maya.

Solalinde Guerra manifestó que a la "Gobernación le ha costado mucho trabajo mantener las relaciones con Cuba y está cediendo a presiones de Donald Trump para estarlos deportando y tratando como si no fuésemos un pueblo hermano de todo la vida con Cuba”, señaló.

Según el padre, los de la mayor de las Antillas tiene dos opciones "regularizarse bajo la figura de refugio o regresarse a su país y eso es injusto porque México le está siguiendo el juego a Donald Trump, porque no está respetando el principio de reunificación familiar".

El sacerdote abogó nuevamente porque a los migrantes se les otorgue "un oficio de salida para que estas personas puedan tocar a la puerta de Estados Unidos en la frontera norte del país si así lo desean"

En tanto denunció que "el INM se está aprovechando de los cubanos para sacarles lo más que se pueda”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar