Se echa a perder la leche de la canasta básica en Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de noviembre de 2022

Article feature image

Las autoridades de la ciudad de Matanzas informaron que se había echado a perder la leche de la canasta básica de varios consejos populares.

"En la tarde de ayer la Empresa Lácteos de Matanzas reportó un corte masivo de la leche de la canasta básica destinada a tres Consejos Populares de la cabecera provincial: Naranjal, Matanzas- Este y Peñas Altas", indica una nota de la emisora local Radio 26.

Laura Calvo, directora técnica productiva de la Empresa Lácteos del territorio, dijo que se estaban investigando las causas de la descomposición del alimento.

Según indicó la directiva, la leche que se descompuso corresponde al acopio del sábado. "El producto fue sometido al proceso de pasteurización, dicho proceso elimina las bacterias dañinas de la leche al calentarla a una temperatura específica durante un periodo de tiempo determinado", dijo Calvo a la prensa oficialista.

"A partir de las 6 de la tarde del domingo comenzó a reponerse el alimento. La indisponibilidad del producto en polvo ralentiza el despacho para las familias afectadas", agrega.

La principal responsable del proceso de producción comunicó además que en horas de la mañana de este lunes ya deben dominar los motivos que ocasionaron el corte masivo, en ese punto informarán a los medios de comunicación la causalidad específica.


Este fin de semana las autoridades también informaron que el azúcar (blanca) distribuida en la red de bodegas correspondiente al mes de noviembre en la ciudad de Cárdenas no estaba apta para el consumo.

"La mayoría de las inconformidades están relacionadas con el aspecto físico del producto, fundamentalmente su coloración. Sin embargo, lo más significativo consiste en la llamada de atención de un consumidor del Consejo Popular Santa Marta, tras detectar fragmentos de materias extrañas no solubles dentro del azúcar", indica la nota oficial.

"Inmediatamente una muestra del producto fue llevada al laboratorio del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología de Cárdenas, donde se confirmó la presencia de partículas objetables (trozos de materiales que varían en tamaño y cantidad). Según los estándares especializados, ante las condiciones actuales ese producto alimenticio no es apto para el consumo humano. Por tal razón, la institución de Salud Pública indicó a la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía detener la venta del azúcar en todas las bodegas del territorio", agrega.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar