Se descarrila el tren Manzanillo- Bayamo- Habana al momento de su salida

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de marzo de 2024

Article feature image

El tren de la ruta interprovincial Manzanillo - Bayamo – Habana se descarriló a minutos de haber iniciado su viaje hacia el occidente de la isla, reportan desde la provincia de Granma.

“A la hora de cubrir la ruta el tren Nacional Manzanillo - Habana se descarrilaron dos coches sin reportar daños materiales ni perdidas de vidas humanas, se esperan las brigadas de vía y puente de #Manzanillo con apoyo de las brigadas de Yara y Mabay para continuar viaje hasta la capital de todos los cubanos”, informó esta tarde el gobierno local de Manzanillo.

Por su parte Radio Bayamo ofreció más detalles del siniestro que no dejó graves afectaciones materiales y en el cual ninguna persona resultó herida.

“Pasada la una y 25 de la tarde de hoy, los coches Uno y dos del tren 17, que cubre la ruta Manzanillo - Bayamo - Habana, se salieron de la vía férrea, ante la mirada atónita y el susto de las más de 300 personas a bordo del medio de transporte y trabajadores de la terminal”, precisaron.

 [FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/RadioBayamo/posts/799559038861656[/FACEBOOK_POST]

Rafael Pérez Ortiz, jefe de la Estación Manzanillo expresó a la prensa local que “obreros de la Unidad Empresarial Vías y Puentes de Yara, Bayamo y Mabay laboran para "montar" sobre rieles el segundo coche accidentado”.

Asimismo Pérez Ortiz, explicó que la salida del tren deberá retrasarse hasta la noche por acciones necesarias para su correcto funcionamiento.

 “El par de vagones (descarrilados) los trasladarán hasta el taller para proceder a una revisión técnica, antes de certificar su correcto funcionamiento y que el tren pueda reiniciar viaje a la capital de Cuba, ya en horario de la noche de hoy”, afirmó.

El jefe de la Estación Manzanillo dijo también que “expertos de la Dirección Provincial de Ferrocarriles de Granma y del Ministerio del Interior (Minint), investigan las causas que originaron el accidente en el andén de la Ciudad del Golfo, a donde acudieron otros dirigentes locales”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar