Cubita NOW

Se cumple hoy el plazo para que Cuba rinda informe a la ONU sobre la situación de Maykel Osorbo

Por Jorge Díaz - viernes 11 de junio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo CubitaNOW

Hoy se cumple el plazo ofrecido por la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al gobierno cubano para que rinda informe sobre la situación del artista cubano Maykel Castillo “Osorbo”.

Sobre lo anterior, la activista Anamely Ramos González explicó que luego del pedido oficial de dicha organización: “además de su desaparición inicial,(Maykel) fue trasladado a una cárcel en otra provincia y no lo dejan llamar desde hace 8 días”.

Freemuse la organización no gubernamental internacional independiente que aboga por la libertad de expresión artística y la diversidad cultural se pronunció sobre la detención del joven cubano explicando que se trata de un encarcelamiento arbitrario y además mostrando su solidaridad con uno de los autores del tema Patria y Vida.

El pasado 3 de junio, la prensa estatal al servicio del gobierno cubano informó sobre el proceso que enfrenta el rapero cubano Maykel Castillo Pérez conocido como “Osorbo”.

Una nota al respecto señala que Maykel “se encuentra asegurado con la medida cautelar de prisión provisional, acusado de los delitos de atentado, desórdenes públicos y evasión de presos o detenidos”.

Lo anterior se refiere al hecho en que Castillo evadió su captura con ayuda de varios vecinos del barrio de San Isidro.

Image

El domingo 4 de abril, la policía llegó a sofocar una actividad donde cientos de cubanos cantaban Patria y Vida junto a Maykel Osorbo y otros activistas, para ello intentaron llevarse preso al cubano, pero varios ciudadanos se interpusieron entre la policía y Maykel permitiéndole escapar aun con una esposa en una mano.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com