Se acercan a las 25 mil firmas recogidas para apoyar al ‘polizón’ cubano

Se acercan a las 25 mil firmas recogidas para apoyar al polizon cubano

Cada vez están más cerca de tener unas 25 mil firmas recogidas para apoyar al ‘polizón’ cubano Yunier García Duarte, quien arribó al aeropuerto de Miami casi cuando finalizaba la semana.

Liz Martell inició esta petición que va dirigida al presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, y escribió:

“Yunier García Duarte es un joven cubano de 36 años que llegó al aeropuerto de Miami el pasado 15 de agosto en la bodega de carga de un avión procedente de Cuba”.

“Después de arriesgar su vida de esa manera, al ser eliminada la ley de pies secos pies mojados por el presidente Barack Obama, será deportado a Cuba”.

“Lo cual puede traer como consecuencias ir a la cárcel y ser juzgado por la dictadura castrista. Por favor, le pedimos al gobierno o de Estados Unidos y al presidente Donald Trump, que por favor, interceda para no deportarlo ya que Yunier tiene mucho miedo y una niña menor de edad que dejó”.

“Si alguien arriesgó su vida de esa manera para llegar a tierras de libertad, es porque está desesperado. #nodevuelvanayunier”.

Desde que lanzaron la petición, muchos medios de comunicación se han hecho eco de la misma y la respuesta de los cubanos ha sido inmediata.

Para firmar la petición pinche este enlace