Informan que por ahora no será deportado el cubano que llegó anoche a Miami

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de agosto de 2019

Article feature image

El joven cubano Yunier García Duarte que llegó anoche escondido en avión a Miami no será deportado, así lo ha confirmado el periodista Mario J. Pentón a través de la red social Twitter.

“#UltimaHora: autoridades de CBP en #Miami me acaban de confirmar que el joven Yunier García Duarte que llegó como polizón en un avión desde #Cuba alegó persecución por lo que no será deportado de inmediato y tiene más posibilidades de pedir asilo político”, publicó.

Según ha expuesto el reportero de El Nuevo Herald las autoridades de inmigración le informaron que García Duarte está en excelente estado físico.

El isleño, de 36 años y padre de una niña es otro de los cubanos que se atrevió a todo por alcanzar el ‘sueño americano’ el joven logró esconderse en el compartimento de equipajes de un avión y llegar a Miami anoche.

 En la isla nadie de la familia conocía sobre la idea de

García Duarte, su padre no lo creyó al principio, cuando recibió una llamada para informarle que su hijo “estaba bien” en Miami.

El caso del cubano ha movilizado a varias personas, entre ellas, destacan los humoristas de los Pichy Boys y un abogado antillano que, desde que supo del caso de Yunier, se ofreció para ayudarlo, totalmente gratis, y evitar por todos los medios que lo deporten.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar