Saily González también se aparta de Archipiélago

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de diciembre de 2021

Article feature image

La joven activista y emprendedora cubana Saily González Velázquez decidió apartarse de la plataforma Archipiélago y compartió el anuncio la víspera a través de sus redes sociales.

González Velázquez, sin embargo, dejó claro que su decisión no responde a nada relacionado con marcharse de Cuba y aseguró que extrañará a los miembros de la iniciativa.

“Hoy me aparto de Archipiélago, el emprendimiento más importante al que he contribuido en mi vida y el grupo humano que más fraterno me ha sido y es”, escribió la activista a través de Twitter.

“Motivo: mi mundo anda en 48 cuadros por segundo y la lógica hace que Archipiélago ande en 24. No busquen más razones que no hay”, agregó.


Image

En otra publicación que realizó más tarde, González Velázquez dijo que estará cerca de las iniciativas del grupo, ya abandonado por otros miembros.

“Voy a extrañar mucho a Archipiélago, pero no me iré muy lejos tampoco. Tenemos el objetivo común de conquistar #TodosLosDerechosParaTodosLosCubanos, de conseguir que todos podamos aportar a nuestro país, y los frentes en los que yo lucho nunca serán excluyentes, como no lo es tampoco el de Archipiélago. Esto nos hermana, y hermana también conmigo a todo el que piense así. #PatriaYVida”, argumentó.

Antes de finalizar, subrayó: “PS/ No señores, no me voy del país”.


Magdiel Jorge Castro, joven tuitero y activista cubano que formó parte de la plataforma, también anunció este fin de semana su salida de la iniciativa que convocó a la marcha cívica y pacífica por el cambio en Cuba.

Este viernes, el abogado cubano Fernando Almeyda de igual modo anunció su renuncia como coordinador y moderador del grupo Archipiélago.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar