Otro activista cubano se despide de Archipiélago

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de diciembre de 2021

Article feature image

Magdiel Jorge Castro, joven tuitero y activista cubano que formó parte de la plataforma Archipiélago, anunció este fin de semana su salida de la iniciativa que convocó a la marcha cívica y pacífica por el cambio en Cuba.

A través de su cuenta de Twitter, Castro dio a conocer su decisión, se despidió de la plataforma y aseguró que continúa la lucha por la liberación de los presos políticos cubanos.

“Hoy dejo Archipiélago, agradecido por estos intensos meses al lado de personas tan valientes... el camino a la democracia es largo y escabroso pero el fin merece todo sacrificio posible”, escribió.

De igual modo, llamó a la unidad para conseguir derrocar a la dictadura y liberar a todos los que continúan en sus cárceles por oponérsele.

Asimismo, recordó que “hay más de 600 presos políticos y una dictadura que tumbar... es hora de unirnos”.

En otro tuit, el joven activista advirtió:

“Conmigo no cuenten para desprestigiar ningún proyecto surgido de la sociedad civil en favor de la democracia en Cuba... mucho menos cuando hay gente que ha sufrido consecuencias por hacer lo que otros no han hecho... esto aplica para los actuales y los que están por venir”.

Este viernes, el abogado cubano Fernando Almeyda también anunció su renuncia como coordinador y moderador del grupo Archipiélago.

“Hoy es un hasta luego, no un adiós. Todo en la vida tiene un ciclo, y hoy termina el mío como Coordinador del grupo Archipiélago”, escribió Almeyda en su muro de Facebook.

“El matiz político de la plataforma y sus coordinadores, si bien estoy seguro de que benefician a la causa cubana, se está alejando de mis ideas, mi forma de pensar y mi postura política”, advirtió.

“Siento que mi camino como Coordinador y Moderador de la plataforma ha llegado a su fin. Asumir este rol implica una responsabilidad, que de cara a los últimos acontecimientos y decisiones del grupo no puedo asumir”, argumentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar