Saily González al régimen cubano: 'esto no para hasta que se caiga'

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 20 de noviembre de 2021

Article feature image

La activista y emprendedora cubana Saily González Velázquez, moderadora del grupo Archipiélago, aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje al régimen cubano y advertirle que la lucha continúa.

En un post que compartió, González Velázquez alentó a los cubanos a seguir el activismo por la libertad y a no dejarle terreno al desánimo.

“Si andas rojo y tristón, si te pesa mucho la cola… que sepas que aquí sí que no se rinde nadie y que esto no para hasta que se caiga”, escribió en su muro la cubana acosada y hostigada por la dictadura.

Antes de finalizar, fue clara al advertirle que “se vienen cositas #PatriaYVida”.





González Velázquez fue una de las cubanas que convocó días atrás a la Marcha Cívica y Pacífica por el Cambio en Cuba junto a la plataforma independiente Archipiélago y al dramaturgo y actor cubano Yunior García Aguilera.

Fue también de las cubanas sitiadas y vigiladas por la Seguridad del Estado para evitar que se uniera a la manifestación.

Sin embargo, esta semana, después que le retiraron la vigilancia, González Velázquez cumplió con su promesa de marchar por las calles de su ciudad vestida de blanco con una flor en la mano.

“Muchas gracias por conectarse. La conexión de ustedes es mi protección”, dijo a sus seguidores mientras transmitía en vivo su marcha pacífica. “Esto es lo que yo quería hacer. Lo hago con muchísimo orgullo y con alegría”, añadió.

“Es insufrible lo que está sufriendo el pueblo cubano. Hay que manifestarse y hay que hacerlo así, de forma cívica”, pidió la activista al pueblo cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar