Saily González exige dignidad al pueblo de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de diciembre de 2021

Article feature image

La activista y emprendedora cubana Saily González Velázquez se pronunció tras ver las imágenes que difundieron internautas a través de las redes sociales, sobre las colas, aglomeraciones y carreras de cubanos en Villa Clara en el intento por conseguir comida.

González Velázquez, que justamente reside en esa provincia, dijo sentir vergüenza del pueblo y exigió un poco de dignidad.

Las imágenes, que se esparcen por el ciberespacio este lunes, dejan ver enormes movilizaciones en esa ciudad de lugareños que trataban de comprar alimentos.

“Luego de ver el video de la estampida hoy en el mercado Buen Viaje (Santa Clara) para comprar un pedazo de carne de puerco, no puedo menos que sentir vergüenza del pueblo de #Cuba por estos días. ¡Tengamos dignidad por Dios!”, sentenció la ex integrante de la plataforma Archipiélago.


Muchos bromearon con el tema diciendo que se trataba de una maratón para luego asegurar que, en realidad, era una cola.

Hace dos semanas, autoridades locales desde el Portal del Ciudadano "Soy Villa Clara", explicaron que en la Empresa Pecuaria Macún se estaban procesando varias toneladas de carne de res y equina para vender en bolsas de nylon de 1 kilogramo y medio cada una en la Feria santaclareña de Fin de Año.

El producto elaborado en el municipio de Sagua la Grande, lugar donde se encuentra ubicada la empresa pecuaria, también se vendería en ese mencionado territorio.

También en Santa Clara, hicieron una venta relámpago de cervezas de botellas para recuperar recipientes vacíos y vender más en la feria de fin de año.

Sin embargo, el escenario fue deprimente y las imágenes que recorren las redes sociales confirman que el desabastecimiento sigue afectando a los cubanos. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar