Saily González considera los domingos y lunes días de Vergüenza Nacional para Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de noviembre de 2021

Article feature image

La joven activista y emprendedora cubana Saily González Velázquez declaró los domingos y los lunes como días de Vergüenza Nacional para Cuba, después de lo que se vivió el 14 y el 15 de noviembre en la Isla.

“Hoy no hay blanco, ayer tampoco. Los domingos y los lunes, desde el 14 y el 15 de noviembre, los entiendo como días de #VergüenzaNacional para #Cuba. Días en los que una parte del pueblo cubano decidió atacar y reprimir a sus hermanos solo por pensar diferente y pedir cambios para un pueblo que sufre y se sacrifica para que otros (ni siquiera ellos) disfruten de privilegios inmerecidos”, lamentó.

Al tiempo que denunció que “hoy continúa la represión en Cuba, sobre todo con las mujeres activistas. Continúa contra nosotros la campaña de amedrentamiento pagada por un gobierno al que no le interesa abastecer al pueblo con comida, pero sí pagarles a esbirros que persiguen, secuestran y hostigan, basados en mentiras que nos acusan de intervencionistas, anexionistas, mercenarios, y otros inventos más”.

Tras la convocatoria de Archipiélago, plataforma de la que forma parte esta cubana, el régimen movilizó sus fuerzas, sacó a los militares a las calles y realizó actos de repudio contra rostros que convocaron.

Ella fue una de las que tuvo frente a su vivienda turbas comunistas que la repudiaron y le impidieron salir a manifestarse de manera pacífica para exigir el cambio en Cuba.

“Hoy continúan en prisión más de 600 presos políticos por salir a las calles el 11J a exigir libertad. 600 familias que sufren y que no tienen otro apoyo o esperanza que la que le dé la solidaridad de esa otra parte del pueblo cubano que nunca participaría en un acto de repudio ni se prestaría para servir al Departamento de la Seguridad del Estado, sino que obraría de manera totalmente opuesta”, comentó.




“Pero miremos apartando el miedo y el dolor por un momento. Descubriremos que son momentos decisivos en los que “ya se ve la luz alumbrando el camino”, que “esto ya no tiene marcha atrás”, que “el pueblo lo que quiere es libertad”, agregó.

En tanto reafirmó su “compromiso de seguir, de no abandonar, de no dejar pasar un día sin al menos hablar de uno preso político o de la lucha que viene”.

“En estos días, aunque muchos crean que no, se ha hecho más que eso. Desde Archipiélago hemos estado preparando sorpresitas, confiados, más que nunca, de que vamos a conquistar nuestros derechos y de que lograremos liberar a los cientos de presos políticos. #PatriaYVida”, finalizó.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar