Rusos abren nuevo centro de mantenimiento para camiones KAMAZ en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de noviembre de 2019

Article feature image

Kamaz, la famosa empresa rusa de camiones, ha inaugurado un centro de mantenimiento y de venta en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, al oeste de La Habana. En la instalación laborará personal cubano. El director de la compañía rusa, Rafaíl Gafeev, afirmó que este sitio en Mariel se convertirá en la principal vitrina de la empresa en Cuba. En la Isla se estima que hay unos 8,500 vehículos de marca Kamaz.

La construcción de la instalación estuvo a cargo de la compañía Autocentro ZED S.A., y se prevé que permita darle mantenimiento a los camiones que circulan en Cuba. “El establecimiento contará con los equipos más modernos y varias aulas docentes, además de un almacén con todas las piezas de repuesto necesarias para realizar el mantenimiento de los camiones”, dio a conocer Gafeev a la prensa.

Kamaz obtuvo un contrato para suministrar a la Isla unos dos mil camiones entre 2016 y 2018. “Al firmar ese contrato, se contrajo el compromiso de construir un centro oficial de mantenimiento”, afirmó Gafeev. Además, el directivo manifestó que en la actualidad se debaten varios proyectos y opciones de financiamiento para enviar a Cuba vehículos destinados a empresas y ministerios.

La empresa Kamaz constituye el productor automovilístico más grande de la Federación Rusa. Las exportaciones de la empresa abarcan más de 80 países de distintas regiones del mundo, entre las que se incluye América Latina.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar