Rusia pretende modernizar la flota aérea cubana

Rusia pretende modernizar la flota aérea cubana

El gobierno de Rusia ha dicho que ayudará al de Cuba a modernizar, en los próximos años, su flota aérea, al menos así lo dio a conocer el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov.

En una reunión que este sostuvo con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, abordaron la cooperación económica y comercial entre ambos países, a propósito de la XVII sesión de la Comisión Intergubernamental que se celebró en Moscú.

“Hemos avanzado mucho en un proyecto para actualizar la red ferroviaria de Cuba“, dijo Borísov a la prensa de su país y explicó que la inversión será de unos 2.000 millones de euros.

“El proyecto se implementará a lo largo de siete años, añadió al término del encuentro con Cabrisas, en el que precisó que se hará en dos fases para optimizar los recursos crediticios necesarios”, según DDC.

“Pienso que comenzaremos a implementarlo en un futuro cercano”, añadió el viceprimer ministro ruso.

Cabe recordar que “el miércoles funcionarios rusos y cubanos firmaron en Moscú un contrato comercial para el suministro de locomotoras a la Isla, otros 23 equipos de alto porte, esta vez también para la transportación de pasajeros”.