Empresa rusa enviará 23 locomotoras a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 24 de enero de 2019

Article feature image

La empresa rusa productora de maquinaria ferroviaria Transmashholding dio a conocer que firmó un contrato que permitirá enviar 23 locomotoras LDE-2500 a Cuba,  para la Unión de Ferrocarriles de la isla.

De acuerdo a la información ofrecida por Sputnik, "en 45 meses tras la entrada en vigor del contrato Transmashholding diseñará, producirá y suministrará al comprador un lote de 23 locomotoras".

Asimismo, el portal argumentó que estas “locomotoras se utilizarán para el transporte tanto de pasajeros como de cargas en los carriles de vía estándar, de 1.435 mm. La maquinaria contará con garantía de 36 meses o 440.000 kilómetros recorridos”.

Por su parte, la empresa explicó que “las locomotoras serán adaptadas al clima tropical de Cuba, donde la oxidación de metales es una de las más altas en el mundo debido a la extrema humedad y la alta concentración de sales en el aire”.

Y recalcó que “las locomotoras se producirán en la fábrica de maquinaria en la ciudad rusa de Briansk que forma parte de la empresa TMX, luego el material rodante arribará al puerto en San Petersburgo y desde allí, llegará por mar a La Habana”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar