Rosa María Payá y Alex Otaola planean viajar a Cuba este 15N

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 14 de noviembre de 2021

Article feature image

La activista y opositora cubana Rosa María Payá y el presentador Alex Otaola han anunciado que planean viajar a Cuba a observar las protestas cívicas convocadas por Archipiélago.

A través de la página de Facebook de Cubadecide, la plataforma que promueve Payá, lanzaron el comunicado y explicaron que estarían acompañados de los eurodiputados Hermann Terstch y Carlo Fidanza.

Por otro lado, refirieron que, en su visita a la isla, también estarían en las prisiones para ver a presos políticos y de paso llegarían también a hospitales.

“Delegación encabezada por Rosa María Payá Acevedo, los eurodiputados Hermann Terstch y Carlo Fidanza junto Alex Otaola, en "Hola Ota-Ola" planea viajar a Cuba a observar las protestas cívicas, visitar a los presos políticos en las cárceles y visitar hospitales. #15NCUBA #SOSCuba #15N #patriayvida”, informaron.




El anuncio también se realizó durante las protestas que este domingo ocurren, por mar y tierra, en la ciudad de Miami con cientos de cubanos emigrados.

Este domingo en Cuba hay mucha tensión. El dramaturgo Yunior García Aguilera pretendía salir a las calles de La Habana a marchar pacíficamente con una flor blanca, sin embargo, se lo han impedido.

Los artistas cubanos han comenzado a manifestar su apoyo a García Aguilera.

“Por mi Cuba más llena de amor, por el derecho a expresarnos, por la libertad de l@s pres@s polític@s, por una Cuba de y para tod@s l@s cuban@s #15N”, escribió la joven artista Camila Arteche.

“Estos días son muy difíciles para todas las generaciones cubanas, y más para las nuevas. Momentos de entender las diferencias y reflexionar cómo nunca antes. #15N es algo que nos conmueve a todos los cubanos del mundo entero”, agregó la actriz Alina Robert.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar