Activista cubana Saily González responde con “Patria y Vida” a acto de repudio frente a su casa

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de noviembre de 2021

Article feature image

La activista cubana Saily González Velázquez respondió con un “Patria y Vida” a un grupo de seguidores del gobierno que hicieron un acto de repudio frente a su casa esta mañana en Villa Clara.

La cubana una de las moderadoras de la Plataforma Archipiélago, transmitió en vivo las imágenes donde una decena de personas con banderas de la FMC y de otras organizaciones políticas armaron un show de respuesta rápida delante de su hogar. 

En las imágenes se advierte la poca convocatoria que tuvo el acto de repudio y la avanzada edad de los participantes en su mayoría mujeres, si se mira con atención al video transmitido pro Facebook puede verse incluso el momento en que un agente de la seguridad del estado da instrucciones a quienes gritan



La víspera, el cubano Yunior García Aguilera no pudo hacer su caminata pacífica, pese a haber manifestado que iría en solitario y portando una flor, nuevas imágenes muestran cómo vecinos del edificio donde vive bloquearon la puerta de su casa.

El actor y dramaturgo cubano no pudo salir este domingo 14 de noviembre de su casa. El régimen se lo impidió, a pesar de que el joven anunció que caminaría, con una rosa blanca, por las calles de La Habana.

Desde su vivienda, el artista compartió un mensaje al mundo y colgó en su ventana un cartel en el que se lee “Mi casa está bloqueada”.

La plataforma Archipiélago se hico eco de la denuncia y explicó:

En el día de hoy el dramaturgo Yunior García Aguilera no pudo cumplir con la marcha en solitario anunciada porque el régimen cubano lo sometió a un bloqueo cruel, ilegal e inhumano.

La acción de sitiar a un ciudadano para impedirle caminar por una calle habanera no solo se valió de un repugnante acto "cultural" de repudio y de un cerco con policías vestidos de civil, también consistió en tapiar su ventana usando la sagrada insignia nacional como un bochornoso telón de represión.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar