Rosa María Payá Acevedo reclama al mundo: ‘Ojos sobre Cuba’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de noviembre de 2021

Article feature image

La opositora y activista cubana Rosa María Payá Acevedo ha reclamado al mundo poner la mirada sobre Cuba ante lo que se está viviendo en la isla este mes tras la convocatoria a la marcha cívica y pacífica por el cambio.

Payá Acevedo, que pretendía viajar a la isla este lunes para participar en la protesta como observadora, no pudo viajar porque el régimen se lo impidió:

“¡Cubanos, NO ESTÁN SOLOS! Mundo, OJOS SOBRE CUBA:

La negativa a la misión de observación de los eurodiputados que nos acompañan corrobora la violencia de una dictadura que no quiere testigos. Los cubanos en nuestra delegación simplemente tenemos derecho a entrar a nuestro país y no vamos a parar hasta conseguirlo. Hoy, el régimen pudo impedirlo, pero la reunificación de nuestra nación es indetenible, porque el pueblo dentro y fuera está decidido a recuperar la Patria y la Vida.

Ahora: Todos los ojos sobre nuestros hermanos en la Isla. ¡Ojos sobre Cuba!

#SOSCUBA🇨🇺 #15NCuba #AllEyesOnCuba

#CubaDecide #CambioDeSistema

#PatriaYVida #LIBERTADYVIDA”.

A través de una transmisión en vivo la activista y opositora cubana y el presentador Alex Otaola confirmaron que las autoridades aeronáuticas de la isla no respondieron a su solicitud de permisos para aterrizar en Cuba, mientras se preparaban para abordar un vuelo privado junto al eurodiputado Hermann Terstch.

El video fue filmado desde el aeropuerto Fort Lauderdale, según adviertieron y en las declaraciones pidieron mantenerse alertas sobre lo que sucede en Cuba.

Rosa María Payá explicó también que es muy probable el hecho de que no los dejen aterrizar en La Habana, pero es “el momento de apoyar al pueblo cubano”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar