Ronaldo llega a Arabia Saudita con el contrato más lucrativo de la historia: $500 millones

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de enero de 2023

Article feature image

Cristiano Ronaldo inició hoy su aventura saudita con el contrato más lucrativo de la historia del deporte mundial bajo el brazo: $500 millones por dos temporadas y media como la nueva estrella del club Al Nassr.

El astro portugués de 37 años se presentó ante una multitud eufórica de 25 mil fanáticos que le dieron la bienvenida coreando su nombre en el estadio Mrsool Park, de Ryad, donde también hubo un espectáculo de música y luces.


“Estoy muy orgulloso de estar aquí. Muy orgulloso de haber tomado esta gran decisión en mi carrera. Esto supone un nuevo reto. Mi familia siempre me ha apoyado, sobre todo mis hijos”, dijo Ronaldo en sus primeras declaraciones en la sala de prensa del club saudita, según reseñó Infobae.

El jugador, que también lucirá el número 7 en el Al Nassr, aseguró que aunque “muchos clubes de Australia, Estados Unidos y Portugal” quisieron ficharlo, estaba “orgulloso del nuevo reto” y pretendía ayudar a cambiar también la perspectiva sobre Arabia Saudita. 

“Es una gran oportunidad no sólo para el fútbol, sino para cambiar la mentalidad de mi generación. Quiero dar una nueva perspectiva sobre este país y sobre este fútbol”, dijo y agregó: “Es un desafío, no sólo futbolístico, fichar por el Al Nassr”.


Según el diario portugués ABola, el nuevo contrato de CR7 asciende a 200 millones de dólares por temporada. La cifra incluye unos $70 millones en salario, más derechos y acuerdos comerciales y publicitarios, incluyendo la promoción de la marca Arabia Saudita. Cuando concluya en el 2025 habrá recibido unos $500 millones, “el contrato más valioso de la historia del deporte mundial”. 

Al referirse hoy al acuerdo financiero, Ronaldo aseveró ser un futbolista irrepetible. “Es un contrato único porque soy un jugador único”, dijo. “He batido todos los records en Europa y ahora quiero hacerlo aquí (…) Lo único que quiero es jugar y disfrutar. No es el final de mi carrera”.

Según versiones de prensa, el jugador se instaló inicialmente con su familia en un hotel de lujo en Ryad tras arribar en un avión privado y custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar