Rompe el silencio familiar de opositor cubano Denis Solís

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de noviembre de 2020

Article feature image

Denis Solís, el joven opositor cubano que ha provocado una revolución en La Habana, ha sido condenado a ocho meses de privación de libertad tras un juicio sumario en el que lo acusaron de desacato.

Su tío, la persona que lo crió, rompió el silencio y aseguró al mundo que están condenando a un buen chico, a un profesional de la salud que ha vivido situaciones muy duras en su vida.

Estas mismas circunstancias que ha enfrentado Solís lo han llevado a hacer arte y crear música contestataria con una postura abiertamente contraria al gobierno de la isla.

“Más nadie conoce a Denis mejor que yo. Yo fui un padre sustituto para él. Lo crié desde los 11 años que su madre murió por una negligencia médica. Hay muchos factores por los cuales Denis se expresa así”, manifestó el tío.

“Hay muchas cosas que lo han golpeado en la vida. Hay muchas cosas que desconocía, me enteré aquí de que fue ofendido por la Seguridad del Estado”, denunció.

“Realmente estoy muy preocupado por la vida de mi sobrino, mi hijo. Porque yo lo crié, nadie lo conoce mejor que yo. Él es enfermero, él sabe idioma, él no es un delincuente, él no está parado en las esquinas”, argumentó.

“EL es un muchacho bueno, que simplemente ha sido golpeado por la vida. Está bueno ya de abuso con ese hombre. Está bueno ya de hacerle la vida un yogurt. Déjenlo tranquilo que no ha hecho nada”, manifestó.

“Estoy cansado de tanta maldad, está bueno de abuso, hemos sufrido mucho”, dijo antes de finalizar, casi ahogado en llanto. 




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar