Cubita NOW

‘Fue negligencia médica, un medicamento mal puesto’: confirman médicos del Calixto García a youtuber

Por Hervin Salinas - domingo 19 de julio de 2020

Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

Recientemente, el reguetonero cubano Yomil aseguró que la muerte de su colega, El Dany, en el hospital Calixto García de La Habana, fue producto de una negligencia médica.

“Fue una negligencia médica en el sentido que él entró hace una semana al hospital por el simple dolor, decidieron dejarlo ingresado y ponerle un tratamiento de 10 días”, explicó.

“Ellos pensaban que era un problema de los nervios. Yo fui a verlo el día anterior. Él tenía el mismo brillo en los ojos, nos reímos con co.jone. Que iba a saber yo que ese era su último día”, lamentó.



Tras estas palabras, el influencer cubano Pedrito el Paketero compartió un video y explicó que, en conversación con médicos de dicho hospital, los galenos confirmaron que sí, las aseveraciones de Yomil son ciertas.

Según explica este youtuber, los profesionales de la salud con los que dialogó le dijeron que la partida del reguetonero se dio a la aplicación errónea de un medicamento.



O sea, un fármaco mal puesto fue el que le costó la vida al joven de tan solo 31 años de edad, con una prometedora carrera artística por delante.




CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com