Roban moto de cirujano cubano frente al hospital de Morón en Ciego de Ávila

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de junio de 2022

Article feature image

Desde el centro de Cuba en la ciudad de Morón, colegas y amigos de un cirujano general piden ayuda para encontrar la moto del joven doctor robada en el Hospital Roberto Rodríguez cuando este se encontraba trabajando.

El doctor Ahmed Gutiérrez compartió un mensaje a sus conocidos que ha sido replicado en la red social Facebook, en los grupos de esa provincia.

“Le pido a todos mis amigos que si tienen información de mi motor, un Suzuki con carrocería EN 125, de color malva o violeta, con unidad Suzuki 100cc matricula P16618, por favor contactarme a través de mi celular 58221022, ayer en horario de la mañana fue robado frente al hospital de Morón, gracias de antemano”, escribió Gutiérrez.

 

 

“Le robaron el motor al Dr. Amhed, Cirujano General del hospital de Morón, si esto llega a alguien que sabe su paradero por favor dar parte, es criminal robarle a alguien que ha salvado cientos de vidas, quizás hasta la vida del que lo robó mañana dependa de sus manos”, el también Doctor, Addiel Gómez.


Otros compañeros de trabajo del cubano, continuaron pidiendo ayuda desde sus perfiles sociales.

“En horario de la mañana del dia de ayer fue robado el motor de mi colega y amigo, Dr Ahmed, el cual lo había parqueado frente al hospital de Morón. Esto sucedió mientras estaba laborando en dicho centro. Les pido a todos mis amigos que si tienen alguna información al respecto nos lo hagan saber...”, dice el Doctor Gianco D'Atri.

Algunos internautas cubanos han manifestado su repudio a tal hecho.

“Hay que ser hijo de p… para robarle el motor a un médico y más cirujano, que ha salvado tantas vidas” escribe Jimmy Macía.

Para Jorge Morales es “una falta de respeto” y añade “con el sacrificio que tiene que hacer uno para poder adquirir un motor en este país venga un ladrón sin escrúpulos ni moral a robarse lo que tantas ansias y esfuerzos costaron tener dicho artículo sustraído ojalá Dios ponga su mano y aparezca y que le caiga todo el peso de la ley al malhechor”.

Los robos en la isla, han sufrido un incremento en medio de la crisis económica que sufre la mayor de las Antillas.

Durante 2021 un artículo muy robado fueron las motos eléctricas (no es el caso de la presente denuncia).

En enero de 2022 el periódico Granma, admitió que el 40% de los hechos violentos relacionados con motos eléctricas en 2021 en Cuba no se han podido esclarecer.

Según el blog del gobierno Razones de Cuba, 'entre enero y noviembre de 2021 se han esclarecido 281 denuncias de robo de motorinas y se han recuperado 186 de esos medios, los cuales fueron devueltos a sus propietarios legales, de acuerdo con datos oficiales'. Eso significa que ya dentro de 2022, alrededor de 187 casos todavía no se habían podido resolver, lo que mantenía a los ciudadanos en alerta.

Durante 2021, además, algunos cubanos denunciaron hechos violentos en los que el objetivo era arrebatarles las motos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar