Régimen deja a Maykel Osorbo sin llamadas en prisión

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de noviembre de 2021

Article feature image

El régimen ha suspendido las llamadas en prisión al artista contestatario cubano Maykel Osorbo, dejándolo sin comunicación por al menos tres meses.

De acuerdo con la denuncia de la miembro de Movimiento San Isidro, Anamely Ramos González, la dictadura no quiere que el preso político trasmita mensajes a favor de la libertad en Cuba.

“Ayer 25 de noviembre Maykel Castillo fue visitado por su abogada en la cárcel del 5 y medio en Pinar del Río. De esta forma confirmamos que está todavía allí. Lo que sucedió es que a Maykel lo castigaron un mes sin poder llamar por lo audios que ha estado mandado a la gente”, indicó.

Al tiempo que añadió que “los manda por la vía de Carolina Barrero por lo que hay una intención manifiesta de cortar también los vínculos”.

De acuerdo con Ramos González, “la voz de Maykel es insoportable para el poder, incluso estando su cuerpo preso. Con esto solo muestran su miedo y lo poco que les queda como autoridad”.

Según la activista, cuando llamaron a Osorbo para que firmara la medida disciplinaria, “puso Patria y Vida debajo de su nombre, por lo que el castigo aumentó de un mes a tres meses”.

“También una oración de tres palabras les resulta insoportable. Tres palabras tienen el poder de dejar sin recursos, más allá de la violencia, a un Estado completo. Tres palabras: cada una un mes de incomunicación para Maykel. Dan pena”, denunció.

“¡Seguimos! ¡Concentrémonos! Esto es Patria y Vida para siempre”, finalizó Ramos González que ha seguido de cerca la situación de Maykel Osorbo en la cárcel.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar