Cubita NOW

Desde la cárcel, Maykel Osorbo envía mensaje al pueblo cubano

Redacción de CubitaNOW - miércoles 10 de noviembre de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales de Maykel Osorbo

El artista contestatario y preso político cubano Maykel Osorbo envió un mensaje desde la cárcel al pueblo cubano y manifestó su apoyo a todos de cara al 15 de noviembre.

Ese día se prevé en la isla la realización de la Marcha Cívica y Pacífica por el Cambio convocada por la plataforma independiente Archipiélago.

De ahí las palabras de Osorbo desde la prisión para darle fuerza a la sociedad civil.

“Maykel llamó hoy después de casi un mes sin poder hablarle a la gente. Nunca he conocido a nadie con la fuerza interna de Maykel, para alzarse entre tanta miseria y desesperanza”, escribieron en su página de Facebook.

En tanto agregaron que “Maykel manda a decir que está con todos los cubanos y que sabe que no está solo”.

Organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos han denunciado en la última semana la situación del artista cubano Maykel Castillo conocido como El Osorbo.

El rapero es hoy preso de conciencia, y político en una cárcel de la isla donde incluso se ha declarado en huelga de hambre.

Organizaciones como Amnistía Internacional y Artículo 19 han denunciado la situación de Maykel y exigido su liberación inmediata.

Desde que está encarcelado, el cubano ha sufrido además idas y venidas a los calabozos de castigo.

La asesora Cubalex, denunció en mayo que el joven cubano está siendo procesado por los tribunales del gobierno por desobediencia, resistencia y desacato.

“El 24 de mayo el Tribunal Provincial Popular de La Habana #TPPH, en respuesta al Habeas Corpus presentado en favor de Maykel Castillo, informó que el rapero está siendo instruido por los delitos de desobediencia, resistencia y desacato”, advierte la denuncia.

Sobre los hechos precisan que por estos cargos fue decretada para él la medida cautelar de prisión provisional, con expediente en fase preparatoria 24/21 OEI DCSE (Delitos Contra la Seguridad del Estado).



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com