Régimen cubano inicia investigación por incendio de ómnibus en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de junio de 2022

Article feature image

El régimen cubano ha iniciado una investigación para determinar las causas que originaron el incendio de un ómnibus, hecho que se registró en horas de la mañana de este miércoles en La Habana.

El vehículo involucrado, indica una nota de Tribuna de La Habana, fue el ómnibus No. 104 del P3, el cual se incendió de manera imprevista durante un recorrido de su ruta, en el municipio de La Habana del Este.

“De inmediato se presentaron las autoridades del Partido, el Gobierno, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y los directivos de transporte del territorio”, señala el citado medio.

Asimismo, asegura que afortunadamente “no se lamentan pérdidas de vidas humanas, ni heridos”,

El portal estatal, por otro lado, “agradece a los vehículos que precedían al ómnibus que de forma inmediata, solidaria, humana y voluntaria aportaron también sus extintores con esa heroicidad con la cual se caracteriza e identifica al cubano, así también el agradecimiento a los bomberos por la prontitud con que acudieron al lugar y pudieron controlar la situación en breve tiempo”.

Un bombero entrevistado dijo que el origen del incendio se provocó en el turbo de este vehículo. “Es oportuno aclarar que no salió del paradero a prestar servicio a la población con problemas o algún tipo de daño”, acota el portal.

En tanto, añade que “están en proceso de investigación las posibles causas que provocaron este lamentable accidente”.

El autobús quedó completamente destruido en la capital cubana convirtiéndose en otra baja para el ya menguado parque automotriz público de La Habana.

Las imágenes que llegaron a las redes sociales sobre el suceso dejan ver un vehículo en llamas totalmente mientras una persona asegura que los pasajeros se salvaron de milagro.

Después de las imágenes del incendio, otros internautas subieron fotos de lo que quedó del autobús, reducido a su armazón nada más, mientras los bomberos terminaban de apagar las llamas que quedaron.

Varios usuarios reaccionaron a las imágenes y lamentaron el incidente.

“Eso pasa por los inventos, no critico a los choferes, critico a la empresa del transporte, compren repuestos. Otro ómnibus menos en un año no quedará nada”, dijo Rubén González.

No se trata de un hecho sin precedentes. En el mes de mayo otro autobús de transporte público quedó reducido a cenizas tras un incendio reportado en la noche en La Habana.

“En el paradero del reparto eléctrico un P8 se incendió trágicamente quedando totalmente destruido”, indicaron en redes sociales junto a las imágenes.

Por otro lado, en marzo se destruyeron al menos cinco ómnibus de transporte público en otra Base de Transporte Escolar de La Habana.

Un comunicado publicado con la firma del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (Osde Gea) perteneciente al Ministerio del Transporte de la República de Cuba, señaló que nada se pudo hacer por las rachas de viento que extendieron las llamas por varios vehículos y advirtieron que una falla eléctrica fue la causante oficial del incendio.

La pérdida de otro ómnibus complejiza la realidad del transporte público en Cuba. El propio Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, se refirió en mayo a la crítica situación que se vive en la urbe con el transporte.

García Zapata instó a “todos los organismos estatales apliquen las modalidades de teletrabajo y trabajo a distancia, para contribuir a aliviar la compleja situación del transporte y la generación eléctrica, algo que paraliza en cambio la actividad productiva de la capital”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar