Autobús termina reducido a chatarra en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de junio de 2022

Article feature image

Un autobús quedó totalmente destruido en La Habana convirtiéndose en otra baja para el ya menguado parque automotriz público de la capital cubana.

Las imágenes que trascienden en redes sociales muestran un vehículo en llamas totalmente mientras una persona asegura que los pasajeros se salvaron de milagro.





No estaba claro a esta hora qué ómnibus había sido el afectado pues en redes sociales indicaron que pudo ser el P11 o el 104, pero en ambos casos dijeron que se trató de un vehículo que circula en Alamar.

Luego de las imágenes del fuego, otros internautas subieron fotos de lo que quedó del autobús, reducido a su armazón nada más, mientras los bomberos terminaban de apagar las llamas que quedaron.




Image


Desde los comentarios a la publicación en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, varios cubanos lamentaron el siniestro y algunos se aventuraron a denunciar que esta situaciones ocurren por los “inventos” que se hacen en esos carros para que circulen.




Image


“Es muy doloroso el trabajo que se pasa en este país para mantener un carro a la altura que estaba ese y en unos minutos se descomponga así de la nada mis respetos para ese chófer y ánimo amigo de peores se sale”, dice el internauta Alejandro Jesús Calviño.

“Eso pasa por los inventos, no critico a los choferes, critico a la empresa del transporte, compren repuestos. Otro ómnibus menos en un año no quedará nada”, advierte Rubén González.

Los incendios de ómnibus son más frecuentes de lo que se podría prever.

En mayo pasado otro autobús de transporte público en La Habana quedó reducido a cenizas tras un incendio reportado en la noche, “en el paradero del reparto eléctrico un P8 se incendió trágicamente quedando totalmente destruido”, indicaron en redes sociales con las imágenes.

A finales del mes de marzo se destruyeron al menos cinco ómnibus de transporte público en otra Base de Transporte Escolar de La Habana.

Un comunicado publicado con la firma del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (Osde Gea) perteneciente al Ministerio del Transporte de la República de Cuba, señaló que nada se pudo hacer por las rachas de viento que extendieron las llamas por varios vehículos y advirtieron que una falla eléctrica fue la causante oficial del incendio.

Lo anterior solo empeora la disponibilidad de autobuses en la capital cubana donde solo están operando el 30 por ciento del parque total de ómnibus destinados a la transportación pública.

El propio Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata informó en mayo de la crítica situación que se vive en la urbe con el transporte.

Como solución a medias García Zapata pidió que “todos los organismos estatales apliquen las modalidades de teletrabajo y trabajo a distancia, para contribuir a aliviar la compleja situación del transporte y la generación eléctrica, algo que paraliza en cambio la actividad productiva de la capital”.

Además indicó que se pondrían en circulación un grupo de equipos automotores de los centros laborales que permitirán aliviar un poco el déficit.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar