Empresa extranjera controlará por completo el destino turístico Cayo Largo en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de julio de 2022

Article feature image

En Cuba por primera vez una empresa extranjera manejará por completo un destino turístico en esta ocasión se trata de Sunwing Travel Group que dirigirá en su totalidad Cayo Largo, un sitio con 11 hoteles y más de 1348 habitaciones.

La prensa especializada en negocios del Turismo, ha reseñando recientemente que “el Sunwing Travel Group anunció durante su evento Sunwing Loves Cuba, a través de su compañía de administración hotelera Blue Diamond Resorts, que se hará cargo de la isla de Cayo Largo y las 11 propiedades en este territorio, con un total de 1348 habitaciones”.

Travel Trade Caribbean publicó un artículo en dónde se refiere al ascenso de Blue Diamond Resorts, la empresa de gestión hotelera de Sunwing y la segunda cadena hotelera en número de habitaciones en Cuba, después de Meliá y y ya incluso por delante de Iberostar.

Eric Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de asociaciones estratégicas de Sunwing Travel Group indicó al respecto: “Cuba es un destino muy importante para nosotros y hemos crecido fenomenalmente a lo largo de los años…Esto, además del crecimiento de Blue Diamond Resorts, nos ha dado una posición privilegiada al permitirnos tomar Cayo Largo por completo con hoteles en la isla”.

Rodríguez expuso algunos de los planes del Sunwing Group, e indicó que esto da una nueva perspectiva al tener el control total de Cayo Largo.

“Nunca hemos tenido un destino administrado por una compañía hotelera en Cuba. Este es el primero. También obtuvimos una licencia de importación para controlar qué mercancías ingresan, por lo que ahora nos permitirá controlar la calidad dentro de los hoteles”, señaló.

En tanto agregó que con esa licencia de importación, exclusiva para el Sunwing Travel Group, pueden controlar lo que ingresa al destino.

En tal caso Rodríguez, puso como ejemplo que “cosas como mantequilla de maní, Nutella y ketchup estarán disponibles en los resorts, lo que no siempre ha sido el caso”.

“Hay muchas sinergias que se pueden aprovechar. En lugar de tener 10 carnicerías diferentes, se puede tener una centralizado y puede tener muchos productos comunes que están centralizados en lugar de que todos lo hagan por su cuenta. Son las economías de escala, es el derecho a importar, y poder controlar la calidad es una gran cosa”, dijo.

Por su parte, Mohamad Fawzi, director general en Cuba de Blue Diamond Resorts, detalló que buscarán incrementar los niveles de ocupación actuales y que tienen buenos pronósticos para el futuro.

“En este momento estamos alrededor del 50% en todas nuestras propiedades, y para el invierno estamos buscando una muy buena ocupación del 90%”, expuso.

Las “buenas relaciones” entre Sunwing y el gobierno cubano le han dado “alas” a la empresa extranjera radicada en la isla para mejor el destino turístico de Cayo Largo.

Ahora se conoce que desde el próximo noviembre habrá tres vuelos directos desde Canadá: Toronto (tres horas y cinco minutos), Montreal (tres horas y minutos) y Québec (cuatro horas y cinco minutos).

Esta proximidad a Canadá y la excepcional relación calidad-precio son lo que hace que los ejecutivos de la firma estén seguros que viajar al destino seguirá siendo un éxito.

La información que ha sido abordada por la prensa extranjera no ha sido comentada por la prensa oficialista. Ni siquiera se conocen las condiciones establecidas por el gobierno cubano para otorgar esas facilidades a una empresa extranjera.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar