Revuelo en la comunidad de Miami por el nuevo salario de su alcalde Carlos Giménez

Revuelo en la comunidad de Miami por el nuevo salario de su alcalde Carlos Giménez

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, reajustó su salario de $ 150,000 a $ 250,000 y ha causado gran revuelo. `Los comisionados del condado autorizaron el nuevo salario de $ 250,000 cuando aprobaron el presupuesto propuesto por el alcalde el mes pasado´.

Según The Miami Herald, “la jefa de presupuesto de Giménez, Jennifer Moon, dijo a los comisionados antes de la votación del 20 de septiembre que “el alcalde puede optar por recibir un salario de esa cantidad”. El lunes por la noche, Giménez emitió un comunicado en el que decía que se llevaría los $ 250,000”.

Asimismo, el medio local dijo que “el anterior alcalde de Miami-Dade, Carlos Álvarez, ganó más de $ 320,000 al año en salario. La oficina del alcalde dijo que el paquete total superó los $ 360,000″.

“Giménez redujo el salario de la oficina a aproximadamente $ 150,000 cuando fue elegido por primera vez en 2011, luego de comprometerse como candidato para recortar el salario de la posición”, añadió.

“Después de tomar una reducción de $ 150,000 en compensación desde 2011, y de ahorrarle al Condado de Miami-Dade más de $ 1 millón en salario solo, ganaré un salario de $ 250,000 al año a partir del 1 de octubre”, comentó Giménez.

“Tomé la decisión de reducir mi salario y mis beneficios a la mitad cuando fui elegido alcalde por primera vez en 2011 durante un momento económico difícil en el que todos los empleados tuvieron que enfrentar reducciones salariales, refirió.

“Hoy, después de renunciar a mi salario completo durante siete años, la economía de nuestro condado es fuerte y nuestros esfuerzos por apretar el cinturón han dado sus frutos”, agregó el político.