Revelan nuevo video del enfrentamiento entre policías y estudiantes de El Congo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de abril de 2019

Article feature image

El periodista cubano radicado en Estados Unidos, Mario J. Pentón compartió en sus redes sociales nuevas imágenes que dejan ver detalles del polémico enfrentamiento entre policías y estudiantes de El Congo que tuvo lugar la víspera en La Habana.

“Más de un centenar de policías y fuerzas especiales antimotines, conocidos como boinas negras, se desplegaron en las inmediaciones de las residencias estudiantiles, donde se realizaba la protesta. En las imágenes, que circularon rápidamente en las redes sociales, podía verse a los antimotines correr hacia la zona de la protesta, ya acordonada por decenas de uniformados”, reseñó El Nuevo Herald.

“El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) emitió una nota oficial cerca de las 11:00 pm donde reconoce que fue necesaria la intervención de fuerzas del orden debido a que las protestas habían tomado “formas violentas”, argumentó el citado medio.

Por su parte, el Minsap advirtió demás que “tales indisciplinas no serán permitidas” y asegura que “se adoptarán las medidas pertinentes en correspondencia con la legislación vigente en nuestro país”.

“La nota oficial no da detalles sobre heridos o lesionados, sin embargo, algunas publicaciones de El Congo aseguran que varios estudiantes debieron ser trasladados a urgencias tras la represión policial. En uno de los videos compartidos en Facebook, un policía amenazó a un estudiante con una pistola, mientras decenas de estudiantes gritaban. Otro estudiante, que al parecer estaba siendo arrestado agredió a otro policía”, refirió ELNH.

Se formó tremendo lío. De pronto un montón de policías empezaron a llegar y a dar golpes. Se llevaron arrestados a algunos estudiantes y también a gente que se quedó por allí mirando”, comentó al portal un testigo que se fue del lugar y pidió el anonimato. https://www.facebook.com/MarioJPenton/videos/2302595960022152/">

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar