Se caldearon los ánimos entre policías cubanos y estudiantes congoleños de huelga en la isla

Se caldearon los ánimos entre los policías cubanos y los estudiantes congoleños de huelga en Cuba

Las redes sociales están siendo testigos del más reciente enfrentamiento entre policías y agentes de las Tropas especiales en Cuba con estudiantes de El Congo que cursan carreras de medicina en la isla.

El joven periodista cubano radicado en México, Jorge Carlos De La Paz, compartió en su muro de Facebook detalles de lo ocurrido y escribió lo siguiente junto a las polémicas imágenes:

“Grave lo sucedido en la beca de los estudiantes de medicina, y casi ninguna información al respecto sobre lo sucedido en cualquiera de los medios del país”.

Mario J. Pentón, de El Nuevo Herald, también publicó algo sobre lo acontecido:

En los materiales difundidos por este reportero se aprecia con claridad el gran despliegue de policial en la beca alumnos, hecho que ya Cubita Now había corroborado en la jornada de este lunes.

La grève continue et restera pacifique même si l'on nous provoque.Les étudiants congolais disent non au 6 mois donc 27 mois ou on rentre au pays Sacrifice, volonté,résistance

Posted by Je Ne Rentre Pas Sans Mon Diplome on Tuesday, April 2, 2019

Tal y como refieren muchos en la plataforma, hasta el momento miembros de las tropas especiales se mantiene custodiando la beca, después de que se desarrollara una segunda reunión fallida entre los chicos y las autoridades universitarias.

Estas manifestaciones vienen a raíz de que estos congoleños llevan más de 2 años sin recibir su correspondiente estipendio.