Revelan imágenes de ‘La cuevita’ tras ser reconstruida con aporte de los cuentapropistas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de abril de 2019

Article feature image

Recientemente tuvo lugar la reinauguración de la Feria de Monterrey en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, la que popularmente conocemos como ‘La cuevita’ y ahora, gracias a los medios oficiales, nos llegan imágenes de cómo quedó el lugar.

Según el estatal Juventud Rebelde, el pasado sábado 23 de marzo, la nueva feria abrió las puertas a las más de 6 000 personas que, como promedio, la visitan diariamente.

Mayelín Silva González, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en San Miguel del Padrón, dijo que “en varios momentos de 2017 se trató de mejorar el área de comercialización de Monterrey, pero al no cumplir con las expectativas de los trabajadores se proyectó la rehabilitación en un espacio con mayor amplitud”.

Además, argumentó que “se diseñó un área de nuevo tipo para que todos los servicios formaran parte de un mismo complejo, que incluye el restaurante Monte Rey —con capacidad para 40 comensales sentados y 28 ubicados en sombrillas dentro del recinto—, el centro de comercialización y el parqueo; este último aún se encuentra en proceso constructivo en la zona que ocupaba la feria anteriormente”.

Por otro lado, la funcionaria aseguró que “un total de 241 cubículos homogéneos se construyeron en el Centro de Comercialización Monterrey, de ellos 238 corresponden a cuentapropistas, dos se usan para la gastronomía y uno para la venta de productos de aseo”.

“Además, se construyó un parqueo lateral para las motos de los trabajadores y las carretillas de carga, así como tres almacenes para depositar la mercancía y un socio-administrativo para los funcionarios, precisó Silva González”, agregó JR.

«Hemos logrado esta recuperación a partir de un acuerdo del Consejo de la Administración de La Habana que permite la utilización del 30 por ciento del tributo anual de estos cuentapropistas para transformar y mejorar las condiciones de trabajo en cada una de sus áreas», concluyó el portal citado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar