Retienen a cubano residente en EEUU en centro para migrantes en México

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 11 de mayo de 2019

Article feature image

El internauta que se identifica en las redes sociales con el nombre de Giraldo Marrero, denunció en su muro de Facebook que fue retenido en una prisión mexicana para migrantes, pese a ser residente en Estados Unidos.

“Queremos denunciar los abusos y maltratos a que estamos sometidos los cubanos en lo que le llaman centro de retención de inmigrantes, que en realidad es un reclusorio donde se violan todos los derechos humanos habidos y por haber”, dijo el usuario.

“Por favor, compartan estos videos y así todos ponemos nuestro grano de arena en ayuda a los que quedaron atrás”, pidió a la comunidad de cubanos, al tiempo que compartió imágenes del lugar al que hace referencia.

Luego, en un comentario, explicó con más detalles por qué terminó detenido. “Fui a llevarle un dinero a mi hijo y de regreso me trabaron y me encerraron por 11 días, hoy fue que salí de ese infierno”, señaló.

El video no ha tardado en generar opiniones. “Qué horror Giraldo, no entiendo cómo siendo tú residente permanente te trancaran, gracias a Dios ya saliste espero que tú niño también pueda hacerlo 😪”, dijo uno de sus amigos.

“Dios, a toda la comunidad cubana, hay de denunciar esto tenemos, que unirnos. Dios tiene que ayudar, aunque sea en oración por todos nuestros paisanos”; “Pobres cubanos y no se acaba nunca la dictadura comunista, una Isla es algo "aislado", la independencia de toda América del Sur fue en 1810 y la de Cuba en 1902, 100 años después y llegó el malvado de Fidel Castro y lo trastornó todo a su antojo”, indicaron otros.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar