Retienen a activistas en aeropuerto cubano: `Salir y entrar de Cuba en una misma semana es sospechoso´

Retienen a activistas en aeropuerto cubano `Salir y entrar de Cuba en una misma semana es sospechoso´

Los artistas cubanos Yanelys Núñez y Luis Manuel Otero Alcántara, pretendían viajar desde el Aeropuerto Internacional de La Habana cuando oficiales de migración los detuvieron y se lo impidieron.

Yanelys hizo público el hecho a través de un post que compartió en su perfil de Facebook, denunciando que habían perdido su vuelo de American Airlines hacia la ciudad de Miami.

También agradeció a todos los que se mantuvieron apoyando en las redes sociales para que ambos pudieran salir y participar del evento Creative Time, un espacio donde escritores, artistas y activistas discutirán diferentes problemáticas de las realidades del continente y el resto del mundo, y podrán compartir y buscar apoyo para el trabajo artístico que emprenden.

“Inmigración nos retiene 40 minutos para ver si estamos regulados o no. Luego, aduana nos revisa los bolsos y nos pasa por escáner porque dicen que salir y entrar de Cuba en una misma semana es sospechoso. Puedes ser un traficante de drogas.”, escribió la joven protagonista de aquella famosa protesta en la que se llenó su cuerpo de excremento.

“Luego, cuando ya no tienen más que revisar nos trasladan a una sala oficial y empiezan a hacer llamadas por 20 minutos para que perdamos el avión. Ellos no se hacen responsables, porque vamos, realmente solo cumplen órdenes de la seguridad del estado cubana”, agregó.

“Estamos esperando por la reacción de americanairlines.in para con la aduana cubana. Ya hicimos una reclamación a la aduana quien le dijo a américa airlines que no había ningún pasajero esperando salir y que el vuelo AA2678 podía salir”, destacó.

Inmigración nos retiene 40 minutos para ver si estamos regulados o no. Luego, aduana nos revisa los bolsos y nos pasa…

Posted by Yanelys Nuñez Leyva on Thursday, November 1, 2018

Tiempo después, dejaron saber que ya habían llegado a “La ciudad del Sol”.

Inmigración nos retiene 40 minutos para ver si estamos regulados o no. Luego, aduana nos revisa los bolsos y nos pasa…

Posted by Yanelys Nuñez Leyva on Thursday, November 1, 2018