Resultados de lotería de visas para EE.UU. podrán revisarse desde hoy

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de mayo de 2019

Article feature image

Las personas que participaron en el Programa de Visas de Diversidad, mejor conocido como lotería de visas, podrán revisar los resultados y conocer si fueron o no beneficiados, y lo podrán saber a partir de este martes 7 de mayo del 2019.

“La legación diplomática informó este lunes 6 que los postulantes no recibirán una notificación a través de correo postal o vía email. Los usuarios que hayan postulado al programa, en el periodo octubre-noviembre de 2018, deberán acceder a esta dirección y dar click en el botón que dice "Entrant Status Check", señaló El Comercio.

Asimismo, explicó que “una vez allí, quienes esperan obtener una visa podrán confirmar si son elegibles o no para el programa.  La Embajada del Gobierno de Estados Unidos dijo que, aunque la persona haya resultado admitida no significa que a los postulantes beneficiados se les otorgará automáticamente una visa para radicarse en Estados Unidos”.

Por otro lado, señaló que “los beneficiarios y sus familiares elegibles podrán iniciar el proceso para pedir una visa, después de haber verificado que han sido seleccionados, añadió la Embajada estadounidense”.

“Bajo el programa de Visas de Diversidad, el gobierno de EE.UU. otorga anualmente 50 000 visas de residencia permanente a extranjeros de países elegibles a través de un sorteo al azar, entre las solicitudes presentadas”, concluyó el portal ecuatoriano.

Aquí podrá revisar:  dvlottery.state.gov


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar