Residencia estudiantil donada a damnificados tendrá 70 viviendas para ellos

Residencia estudiantil donada a damnificados tendrá 70 viviendas para ellos

La residencia estudiantil universitaria en Micro X, Alamar, donada a familias damnificadas por el tornado que afectó La Habana el 27 de enero último, se convertirá en 70 apartamentos para ellos.

De acuerdo a la información ofrecida por la Agencia Cubana de Noticias, “el aporte de varias provincias es decisivo en este esfuerzo, brigadas de Matanzas, Cienfuegos, Camagüey y Sancti Spíritus tienen la tarea de devolver la felicidad a quienes irán a vivir allí”.

Asimismo, aseguró que “la brigada camagüeyana, a cargo de 20 viviendas, pretende concluir sus labores el venidero día 18, según explicó su subdirector, Carlos Hing Arguiz.  Estamos prestando especial atención a las instalaciones sanitarias y al mantenimiento o sustitución de la marquetería y carpintería, de ser necesario, afirmó.

“Sobre la disponibilidad del material para culminar la obra, Hing Arguiz y otros directivos afirmaron a la ACN que hasta el momento, tienen cuanto necesitan, y que han sido objeto de inspecciones por la máxima dirección del Ministerio de la Construcción”, destacó.

Por otro lado, la agencia insistió en que “Eriberto Rodríguez Games, a cargo de la brigada matancera con base en La Habana, aseguró que las viviendas que se entreguen estarán completamente listas, con los baños y cocinas enchapados, y que se está revisando la instalación de electricidad apartamento por apartamento”.

“Además, se restauran aspectos exteriores de los inmuebles, afectados por su cercanía al mar, y se planifican los detalles que embellecerán el entorno inmediato. Los estudiantes que se alojaban en el lugar fueron trasladados hacia las residencias de F y 3ra y 12 y Malecón, en El Vedado”, concluyó.