Seguridad cubana busca al autor de carteles opositores colocados en Universidad de La Habana

Seguridad cubana busca al autor de carteles opositores colocados en Universidad de La Habana

Un artículo publicado por Radio y Televisión Martí asegura que el fotógrafo cubano Claudio Fuentes fue detenido e interrogado el viernes en la tarde en la capital de la isla a propósito de la aparición de unos carteles antigubernamentales que aparecieron en las cercanías de la Universidad de La Habana.

Según el rotativo, “el activista del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) fue conducido a la estación policial de Zapata y C en el Vedado donde fue interrogado por una oficial de la Seguridad del Estado y liberado 26 horas después”.

De acuerdo a su relato, “en el incidente fue interrogado por la teniente coronel Kenia Morales Larrea a quien calificó de “chusma, poco femenina, grosera y vil” e identificó como autora de muchos actos de represión”.

“Fuentes dijo que trató de humillarlo todo el tiempo y de acusarlo por haber puesto carteles en la Universidad de La Habana. En el interrogatorio el activista relató que la oficial le advirtió que Cuba no era Venezuela y que no tolerarían ningún tipo de manifestación opositora contra la nueva constitución”, aseguró el portal.

“También le dijeron que sería multado por “escándalo público” y que si no pagaba no lo dejarían viajar fuera del país. El mes pasado también aparecieron carteles contra Miguel Díaz-Canel en la Universidad de Camagüey”, concluyó.