Cubita NOW

Seguridad cubana busca al autor de carteles opositores colocados en Universidad de La Habana

Por Hervin Salinas - martes 12 de febrero de 2019

Featured Image

Un artículo publicado por Radio y Televisión Martí asegura que el fotógrafo cubano Claudio Fuentes fue detenido e interrogado el viernes en la tarde en la capital de la isla a propósito de la aparición de unos carteles antigubernamentales que aparecieron en las cercanías de la Universidad de La Habana.

Según el rotativo, “el activista del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) fue conducido a la estación policial de Zapata y C en el Vedado donde fue interrogado por una oficial de la Seguridad del Estado y liberado 26 horas después”.

De acuerdo a su relato, “en el incidente fue interrogado por la teniente coronel Kenia Morales Larrea a quien calificó de “chusma, poco femenina, grosera y vil” e identificó como autora de muchos actos de represión”.

“Fuentes dijo que trató de humillarlo todo el tiempo y de acusarlo por haber puesto carteles en la Universidad de La Habana. En el interrogatorio el activista relató que la oficial le advirtió que Cuba no era Venezuela y que no tolerarían ningún tipo de manifestación opositora contra la nueva constitución”, aseguró el portal.

“También le dijeron que sería multado por “escándalo público" y que si no pagaba no lo dejarían viajar fuera del país. El mes pasado también aparecieron carteles contra Miguel Díaz-Canel en la Universidad de Camagüey”, concluyó.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com