Rescatan a migrantes cubanos retenidos por salvadoreño en México

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de mayo de 2019

Article feature image

Un total de 115 migrantes fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de México tras un operativo realizado en una casa de seguridad, en la que tenían en cautiverio a los indocumentados.

“Lo anterior, fue confirmado por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realyvázquez Domínguez, quien dijo que todo esto se logró gracias a una denuncia anónima, en la que se alertaba sobre la presencia de personas privadas de su libertad en dicho inmueble”, aseguró Periódico el Mexicano.

Asimismo, el medio local señaló que “el operativo tuvo lugar en la colonia San Antonio, en la casa que se encuentra ubicada en las calles Santander y Austria, lugar en el que fueron detenidos tres supuestos "polleros", encargados de vigilar el luga”r.

De igual modo, pudieron saber, gracias a testimonio de tres de los rescatados, “que les habían pagado 30 mil pesos a estas personas para que los cruzaran a los Estados Unidos, sin embargo, después les exigieron otros 30 mil pesos, de lo contrario, amenazaron con matarlos”.

“Cabe señalar que uno de los presuntos delincuentes es originario de El Salvador, siendo estos identificados por las autoridades como Jesús Antonio S. V., José Efraín P. P., y Marisol P. S., quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, indicó el portal referido.

Al tiempo que manifestó que “el grupo de 115 migrantes estaba conformado por hombres, mujeres y menores de edad, provenientes de los países de Cuba, Honduras, Guatemala y el Salvador, cuya intención era alcanzar el afamado sueño americano”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar