Alrededor de 3 mil migrantes esperan en Juárez para pedir asilo a EEUU

Alrededor de 3 mil migrantes esperan en Juárez para pedir asilo a EEUU

Medios locales aseguran que desde el pasado 10 de abril hasta la víspera, han sido retornados dos mil 928 migrantes los cuales estarán en esta frontera hasta seis meses en espera de la cita para el trámite del asilo político.

Según refieren datos del Instituto Nacional de Migración (Instituto Nacional de Migración) “los migrantes retornados son originarios de Guatemala, Salvador y Honduras”.

Asimismo, Periódico El Mexicano aseguró que “los migrantes estuvieron durante varias semanas en El Paso, Texas, sin embargo, por las políticas migratorias de Estados Unidos son regresados a esta ciudad para que aquí lleven su proceso migratorio”.

“De acuerdo con datos de migración a cada persona que llega en esa situación se le otorga un permiso para estar en esta ciudad, el cual se vence hasta que concluye su proceso migratorio en esta frontera”, manifestó.

De igual modo, señaló que “se les da prioridad a las mujeres y niños que son regresados…algunos al llegar a esta ciudad piden a las autoridades de migración apoyo para poder regresar a su lugar de origen, ya que no cuentan con recursos para poder mantenerse en esta frontera o desisten en su intento de cruzar a Estados Unidos”.