Más de 4 mil migrantes viven en Juárez a la espera de asilo

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de mayo de 2019

Article feature image

El número de migrantes que aaribaron a la ciudad para registrarse con la idea de solicitar asilo político en Estados Unidos, llegó al número 14 mil 253 el miércoles, informó el Coordinador General del Consejo Estatal de Población (Coespo), Enrique Valenzuela.

Según explican medios locales, del total de migrantes registrados, 9 mil 700 han avanzado en sus trámites, es decir, estas personas ya cruzaron a El Paso Texas para pedir asilo político.

Por otro lado, el funcionario señaló que se estima que el 80 por ciento de los migrantes que llegan a Ciudad Juárez son originarios del país de Cuba, “los cuales en su mayoría se hospedan en hoteles, casas de huéspedes o casas de renta”.

“Comentó que se calcula que en hay alrededor de 700 migrantes en los diferentes albergues que fueron habilitados temporalmente para atender a las personas que llegan a la ciudad, además de Casa del Migrante”, indicó periódico El Mexicano.

“Mientras que diariamente llegan un promedio de 100 migrantes diarios a Ciudad Juárez, pero no todos se quedan en los 10 albergues que hay en la ciudad, ya que prefieren quedarse en hoteles en especial las personas de Cuba”, argumentó el sitio local.

“El funcionario estatal dio a conocer que un 95 por ciento de los migrantes que están en la ciudad, no tienen una actividad productiva, mientras que el resto se ocupan en una actividad informal para sacar recursos económicos con la finalidad de pagar el hospedaje en la ciudad”, reseñó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar