Reportero independiente cubano asegura que patrulleros lo chocaron

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 25 de julio de 2019

Article feature image

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, atropellaron, con su auto policial, al periodista ciudadano del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, ICLEP, Osvaldo Landín Baños.

Según refiere el ICLEP, el hecho ocurrió cuando Landín Baños “estaba distribuyendo la edición 106, del boletín informativo Cocodrilo Callejero y le levantan la denuncia 9170/2019 sin especificar por cuál artículo o delito del Código Penal lo quieren enjuiciar”.

“Yo iba en mi bicicleta distribuyendo el boletín Cocodrilo Callejero cuando de pronto se apareció la patrulla de la PNR a toda velocidad, se me tira encima, me corta el paso y me tiran contra la acera provocándome varias laceraciones en la mano izquierda, en la rodilla izquierda y todo el lado izquierdo del cuerpo”, dijo el periodista.

Según Landín y la publicación del ICLEP, “los agentes policiales se lo llevaron detenido sin darle atención médica y pasada una hora en la unidad de la policía, el Mayor de la PNR conocido como Pedro Luis, le levantó un acta porque le ocupó 30 boletines Cocodrilo Callejero y dos pomos de yogurt que había comprado para sus hijos”.

“Antes de ponerlo en libertad el oficial, ordenó al Tte. Alberto San Martín, le entregara una citación oficial al periodista para que compareciera el día 17 del presente mes a las 9:30 am en la unidad policial”, añadieron.

“Cuando me presenté a la citación me atendió la instructora penal que se hizo llamar Yareili, quien me lee el acta de ocupación, me pone una medida cautelar que consiste en ir a firmar a la PNR todos los lunes y los viernes y me entrega la denuncia 9170/2019, según me dijo, verbalmente, por el delito de comercio ilegal porque me ocuparon dos pomos de yogurt”, relató el reportero.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar