Cubita NOW

Reportan un choque triple en La Habana

Por Jorge Díaz - lunes 19 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Accidentes Buses & Camiones por más experiencia… (Facebook)

Desde las redes sociales, exponen otro incidente vial ocurrido en Vía Blanca, en La Habana.

 “Ahora mismo en Vía Blanca y Agua Dulce, choque triple”, advierten desde el grupo Accidentes Buses & Camiones por más experiencia…


Image

El internauta además refiere que no hubo pérdidas humanas, ni lesionados que lamentar, pero sí como muestras las imágenes un daño material grave que afectó a varios vehículos.


Image

Vía Blanca es un sector afectado diariamente por accidentes en la capital cubana. Justo el lunes anterior, hubo un choque múltiple en esa zona que terminó con el fallecimiento de una persona.

En el lamentable hecho de la semana pasada, hubo una colisión múltiple “chocaron 4 vehículos y una araña de caballo: 2 guaguas, un Geely y un taxi Renault.

“El taxi fue a adelantar por la derecha e impactó a un coche de caballos” luego “impactó contra el Yutong escolares, después dio vuelta y le dio al Geely, chocó con la guagua roja y se partió”, refirió un testigo del siniestro.


Image

Según datos oficiales, en Cuba se registra un accidente en la vía pública cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 75 minutos.

Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas. Aunque es impactante este saldo, representa una disminución en relación a los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com