Cubita NOW

Cubano quedó en medio de un campo de cultivos tras incidente vial en Camagüey

Por Jorge Díaz - viernes 19 de marzo de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: L. Naranjo en Facebook

Un cubano quedó en medio de un campo de cultivos tras un procedimiento inadecuado en la carretera que terminó en incidente vial.

El periodista Luis Naranjo, reportó desde su perfil de Facebook el incidente, alegando que fue prácticamente testigo.

El reportero explicó que afortunadamente el conductor del Lada salió ileso, con algunas contusiones leves, aunque el vehículo sí terminó con grandes averías.

“Hace a penas unos minutos un auto Lada que marchaba detrás del nuestro, unos metros pasado el elevado de Florida, decidió no adelantarnos al venir un auto de frente y lanzarse por un campo de caña. El conductor voló por el para brisa, pero salió ileso, hasta el momento, con algunas contusiones y el vehículo con daños considerables...Recuerde un accidente, siempre puede evitarse...y para él, pronta recuperación”, detalló en Facebook.

Según datos oficiales, en Cuba se registra un accidente en la vía pública cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 75 minutos. Los siniestros en los que están involucrados vehículos en mal estado habilitados de forma precaria como transporte colectivo son numerosos y acaban muchas veces con muertes múltiples en un solo accidente.

Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas. Aunque es impactante este saldo, representa una disminución en relación a los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com