Cubita NOW

Reportan sismo perceptible en el Oriente cubano

Por Jorge Díaz - viernes 18 de septiembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

Otro sismo de poca intensidad se sintió en Santiago de Cuba en el día de hoy, el movimiento telúrico alcanzó una magnitud 3.5 en la escala de Richter.

“La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional registró un sismo reportado como perceptible a 26.7 km al sureste de Chivirico, en el municipio de Guama, provincia de Santiago de Cuba”, señaló la prensa local.

“Este es el sismo perceptible No. 25 del año 2020. Hasta el momento se han recibido varios reportes de perceptibilidad en los municipios de Santiago de Cuba y Chivirico, de la provincia de Santiago de Cuba, y en Bartolomé Masó, en la provincia de Granma. Al cierre de la información no se reportaban daños materiales ni humanos”, precisa la nota de ACN.

El mes de mayo del año en curso fue de inusual actividad sísmica en la mayor de las Antillas, CubitaNOW reportó en ese momento que en la oriental Santiago llegaron a ocurrir más de 100 sismos en un día.

Este medio de prensa se hizo eco de la información emitida por el reportero local Cuscó Tarradell,  quien explicó “más de 112 sismos en Santiago de Cuba en la zona de Guamá, desde el 17 de mayo a las 4:47 pm hasta hoy (18 de mayo)”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com