Cubita NOW

Registran más de 112 sismos en Santiago de Cuba, de la tarde de ayer a hoy

Por Hervin Salinas - lunes 18 de mayo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Según información emitida en hora de la tarde de este lunes por el periodista oficialista local Cuscó Tarradell, se reportan más de 100 sismos en Guamá, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

“ATENCIÓN: Más de 112 sismos en Santiago de Cuba en la zona de Guamá, desde el 17 de mayo a las 4:47 pm hasta hoy. La verdad de los temblores analizada en vídeo con un especialista de lujo. ¿Debemos alarmarnos? ...”, escribió el reportero.

Asimismo, compartió una entrevista que realizara al Doctor Enrique Arango, vicedirector del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.

Según comenta el Doctor Arango, esta actividad sísmica se debe fundamentalmente a las zonas de fallas oriente, específicamente a la que está al sur de Guamá, Chivirico, que se caracteriza por generar sismos de pequeña y mediana magnitud.

De igual manera, pidió a la población mantener la calma y no preocuparse, aunque sí deben seguir las informaciones emitidas por las autoridades competentes.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com