Reportan operativo policial contra ‘Red de Mujeres por la igualdad en Cuba’

Reportan operativo policial contra Red de Mujeres por la igualdad en Cuba

Desde la tarde de este jueves, Nancy Alfaya y Marthadela Tamayo, Coordinadora y Organizadora, respectivamente, de la Red de Mujeres por la Igualdad, RMI, organización integrante del CIR, Comité Ciudadano por la Integración Racial, no pueden salir de sus casas.

Ambas féminas habían convocado a varias mujeres del país para participar en la Mesa de Género “Unidas por Nuestros Derechos”, que tendría lugar hoy viernes a las 2 de la tarde en la sede del CIR, en La Habana.

Sin embargo, según reseña el portal independiente Cubanet Noticias, “otras féminas que participarían fueron igualmente sitiadas en sus casas o citadas para interrogatorios policiales”.

Otros de los que recibieron la prohibición de salir de sus hogares fueron Jorge Olivera, esposo de Alfaya, y a Osvaldo Navarro, esposo de Tamayo, mientras que a Juan Antonio Madrazo Luna, Coordinador del CIR y quien se encontraba en casa de Marthadela, “el agente de la Seguridad del Estado que se hace llamar Mayor Alejandro se lo llevó en una patrulla; su casa, sede del CIR, se encuentra igualmente sitiada”.

“Esta es la mejor prueba de la violencia política en contra de las mujeres”, señaló Nancy Alfaya en su cuenta de Facebook: “Porque nosotras pacíficamente nos estamos organizando para empoderar a las mujeres en sus derechos”, agregó.