Cubita NOW

Reportan operativo policial contra ‘Red de Mujeres por la igualdad en Cuba’

Por Hervin Salinas - viernes 20 de septiembre de 2019

Featured Image

Desde la tarde de este jueves, Nancy Alfaya y Marthadela Tamayo, Coordinadora y

Organizadora, respectivamente, de la Red de Mujeres por la Igualdad, RMI, organización integrante del CIR, Comité Ciudadano por la Integración Racial, no pueden salir de sus casas.

Ambas féminas habían convocado a varias mujeres del país para participar en la Mesa de Género “Unidas por Nuestros Derechos”, que tendría lugar hoy viernes a las 2 de la tarde en la sede del CIR, en La Habana.

Sin embargo, según reseña el portal independiente Cubanet Noticias, “otras féminas que participarían fueron igualmente sitiadas en sus casas o citadas para interrogatorios policiales”.

Otros de los que recibieron la prohibición de salir de sus hogares fueron Jorge Olivera, esposo de Alfaya, y a Osvaldo Navarro, esposo de Tamayo, mientras que a Juan

Antonio Madrazo Luna, Coordinador del CIR y quien se encontraba en casa de

Marthadela, “el agente de la Seguridad del Estado que se hace llamar Mayor

Alejandro se lo llevó en una patrulla; su casa, sede del CIR, se encuentra igualmente sitiada”.

“Esta es la mejor prueba de la violencia política en contra de las mujeres”, señaló Nancy

Alfaya en su cuenta de Facebook: “Porque nosotras pacíficamente nos estamos organizando para empoderar a las mujeres en sus derechos”, agregó.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com