Cubita NOW

Reportan incendio en edificio de Holguín

Redacción de CubitaNOW - sábado 19 de noviembre de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Rubiel De La Cruz Rabí / Facebook

Un incendio en un edificio del municipio holguinero de Moa, en el oriente cubano, ocurrió durante la noche del viernes, reportó un periodista de medios oficialistas locales.

Según una publicación en redes sociales, el siniestro se produjo en el edificio 4 de Los Checos y se originó en un apartamento cerrado del inmueble. Fuerzas del Comando 30 de bomberos de Moa y de la industria del níquel acudieron para sofocarlo, mientras que todos los residentes fueron evacuados.

Varios incendios se han reportado este año en la provincia. En junio, al menos cinco viviendas y dos instalaciones comerciales sufrieron afectaciones en un fuego que afectó la ciudad de Banes, dijeron las autoridades holguineras tras el recuento de los daños.

Image

Las instalaciones perjudicadas fueron una cafetería perteneciente a Comercio y Gastronomía local y una barbería particular. También dejó a 16 personas desplazadas por el daño en sus hogares, aunque no se reportaron fallecidos, ni lesionados.

En agosto, la instalación turística Rancho Villa, en el municipio de Rafael Freyre, sufrió un incendio presuntamente provocado por inconformidad ante los largos y constantes apagones en el territorio.

Las propias autoridades locales confirmaron que el hecho fue intencional y a causa del descontento popular. “Los actos de violencia no son la solución de los problemas, actos como estos dejan mucho que desear de las personas que lo ejecutan y el pueblo freyrense, es un pueblo de paz, de amor es solidario, respetuoso, educado, fraterno, laborioso”, dijeron.

Ese mismo mes, una guagua de pasajeros se incendió en un lugar cercano a Guardalavaca. El pasado 11 de octubre, ocurrió un incendio en un bufete colectivo de la ciudad de Holguín que fue sofocado por el Comando 25 del cuerpo de bomberos, tras acudir a evitar la propagación de las llamas.

Este año Cuba sufrió un siniestro sin precedentes, en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Cuatro depósitos de combustible ardieron por completo durante varios días. Las autoridades atribuyeron el fuego al impacto de un rayo en la instalación. Un total de 17 personas fallecieron. 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com