Unas 5 viviendas y dos instalaciones comerciales destruidas tras incendio en Banes, Holguín

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de junio de 2022

Article feature image

Al menos 5 viviendas y dos instalaciones comerciales sufrieron afectaciones en un incendio que afectó la ciudad de Banes, en Holguín, confirman las autoridades locales tras el recuento de los daños.

Alrededor de las 12 de la noche de este miércoles se produjo un incendio en la calle General Marrero, de la ciudad de Banes, sin afectaciones para la integridad física de las personas. Un total de cinco viviendas se dañaron totalmente, más una cafetería perteneciente a Comercio y Gastronomía local y una barbería particular, indica el reporte del diario local Ahora.





El siniestro, del cual aun se investigan las causas (dijo el Ministerio del Interior), dejó a 16 personas desplazadas por el daño en sus hogares, aunque afortunadamente no se reportaron fallecidos, ni lesionados.

El fuego estuvo ardiendo hasta la madrugada del miércoles, confirmó la prensa oficialista donde señalaron que “durante la madrugada de este miércoles 15 de junio fue sofocado el incendio de medianas proporciones en la céntrica calle General Marrero” y agradecieron la acción “oportuna” de las fuerzas del orden y del Cuerpo de Bomberos que fueron determinantes en la no existencia de heridos.

“Justo a las 3:50 de la madrugada llegó al lugar, desde la ciudad de Holguín, un equipo de prensa que constató la prontitud de las labores de extinción concluidas en alrededor de dos horas”, dijo un medio de comunicación estatal.

Para evitar que el fuego ganara fuerza y se extendiera por más hogares de la zona residencial afectada hizo falta la participación de al menos cinco equipos de bomberos de varios municipios.

De acuerdo con el teniente coronel Alexander Pupo, jefe de cuerpo de bomberos en la provincia de Holguín, en las labores de extinción del incendio participaron fuerzas de la localidad, además de los municipios de Antilla, Rafael Freyre y los comandos de Melilla, el Ramón de Antilla y el 25 de Holguín.

Pupo, además señaló que “en el horario de la mañana se comenzó las pesquisas para determinar las causas del incendio y las evaluaciones de los daños materiales.

Algunos cubanos, sin embargo, se han quejado del proceder de los bomberos.

De acuerdo con el internauta Ignacio Suayero, los bomberos priorizaron apagar instalaciones estatales, ante que algunos hogares incendiados

“Amanecer tristísimo. El fuego consume una parte del centro de Banes. Lo más triste es que, mientras las personas trataban de salvar sus cosas del fuego y clamaban por ayuda, los bomberos echaban agua en las TRD ubicadas en la otra calle para prevenir que también se quemaran por un fuego que no las amenazaba todavía”, contó.

Por su parte, el presidente del gobierno en Banes, Yander Rodríguez, informó que las 16 personas residentes en las viviendas dañadas se ubicaron en casas de familiares, aunque aseguró que se dispuso de habitaciones en el hotel Oasis para la ubicación de quienes lo desearan.

“Una vez concluidas las investigaciones se procederá a la recuperación del área para devolver las viviendas a sus moradores en el menor tiempo posible”, dijo el funcionario.

Según el reporte de corresponsales locales “al lugar asistieron también equipos médicos y personas que espontáneamente ofrecieron donativos de artículos diversos para los afectados”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar